martes, 3 de febrero de 2009

C'est fini.


Aunque ahora nadie lo diría, hubo un día en el que aún esperaba de la vida algo más que un marido infiel, una terrible soledad que no era capaz de afrontar y unas hijas que lejos de ser comprensivas se comportaban como unas malcriadas. Hubo un día en el que fue feliz. Tenía sueños y esperanzas, y, sobretodo, grandes planes de futuro. Pensaba envejecer junto al hombre de quién se había enamorado hacía ya mucho tiempo, lejos, muy lejos, del mundanal ruido de la ciudad donde llevaba toda su vida encerrada.
Cocinar, lavar, limpiar, obedecer, planchar, hacer la compra, llorar, fregar y dormir; ese era el resumen de los últimos años. Recuerda con nostalgia como era todo antes de quedar atrapada para siempre en un matrimonio infeliz. Ha pasado tanto tiempo que ni siquiera consigue recordar lo que se sentía al ser libre y el recuerdo de que él está al caer le hace volver a la realidad. Sin perder el tiempo abre el primer cajón de su cómoda y saca un objeto envuelto en una pequeña sabana blanca. Es una Walther CP99 de fácil manejo y mientras aparta el pequeño trozo de tela que la cubre piensa para sus adentros, orgullosa, que fue un acierto comprarla, nunca se sabe cuando puedes necesitar un arma así.
Los minutos pasan cada vez más lentos. Intenta retener en su memoría los momentos felices de su vida; intenta, sin conseguirlo, encontrar una razón para seguir luchando, para seguir viviendo. Los segundos se empiezan a hacer largos y pesados y se da cuenta de que no merece la pena alargar más esta agonía que la está matando sin necesidad de apretar el gatillo. Sentada en el suelo frío de marmol de la cocina, coge la pistola con las dos manos, cierra los ojos y dispara sin más dilación.
Su cuerpo yace pocos segundos en el suelo manchado de sangre hasta que el marido, que ha oído el sonido sordo de la bala contra la cabeza de su mujer, abre corriendo la puerta del apartamento. Junto al cuerpo hay una nota escrita a mano:
"Tú me mataste hace tiempo cuando dejaste de amarme, yo sólo he apretado el gatillo. He terminado lo que tu empezaste."

No hay comentarios:

Publicar un comentario