miércoles, 23 de diciembre de 2009

En otro tiempo y en otra ciudad...

Uno a uno los minutos van pasando, las horas, los días...y de pronto nos encontramos con que estamos otra vez a punto de despedir un año en el que hemos aprendido, llorado, reído, visto y oído, sentido y madurado. Y llegados a este punto nos preguntamos, una vez más, cual ha sido el balance de este 2009, qué queremos para el año que ya se nos está echando encima, que esperanzas, deseos, miedos y secretos le pedimos.
Y nos damos cuenta de que un año más todo aquello que deberíamos haber hecho sigue quedando pendiente y se une otra vez a la lista de cosas que aún siguen por hacer. Me doy cuenta de que esta vez tampoco he aprendido a vivir día a día, a sentirme agusto siendo lo que soy, a intentar mejorar en cada momento, a pedir más para mi y para los que quiero, a luchar, a amar.
Pero también soy consciente de que cada día estoy más cerca de conseguirlo. Con cada error que he cometido en estos últimos doce meses y su correspondiente angustia, llorera y lamentación, me voy acercando pasito a pasito a la sabiduría. No esa que te da la felicidad completa y eterna claro, simplemente esa que te sirve para ir soportando el día a día, ir viviendo, poco a poco. La aceptación de que la perfección está también en los defectos, en lo que no tenemos y hemos perdido. Ser consciente de que pidiendo menos muchas veces se obtiene más.
Y espero que cuando suene el maldito despertador todas las malditas mañanas del resto de mi vida, sepa que cualquier día puede ser el mejor y dedicarme una sonrisa somnolienta y sin maquillaje ni adornos en el espejo que me ve amanecer con mala cara cada mañana.
Quizás el año que viene.

3 comentarios:

  1. Buenos propósitos ;)

    Durango...umm...me suena...Será cosa de la vejez y del maldito alcohol.

    ¿Dónde está?

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=c_cfzEcblcY

    A ver qué te parece.

    ResponderEliminar
  3. En menos de un mes podremos salir de dudas. Por lo menos el reparto promete. Me recuerda a ciertas comedias de los Cohen y, te lo creas o no, es la adaptación de un libro basado en "hechos reales": La unidad First Earth Battalion, creada en 1979, fue revitalizada después del 11-S para combatir a los enemigos de Estados Unidos usando poderes mentales, capaces -como indica el título- de matar a una cabra sólo con la mirada.

    ResponderEliminar