miércoles, 24 de marzo de 2010

Noches reversibles

Los que prometían alegrías sin dulces. Los que cambian el orgullo por perdón. Los que no esconden su cabeza bajo la almohada para escaparse de los susurros que emergen entre el silencio de las horas sin luz. Los que piden ayuda a gritos sin pronunciarlo, pero la rechazan cuando la reciben.
Yo crecí en la vigilia, escondida bajo las sábanas para no escuchar, pero aguzando el oído con el mínimo movimiento. Aprendí antes que la mayoría qué significan las palabras como silencio. Aprendí que, como sabiamente dijo el señor Borges, "las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida". Sin embargo, ¡hay tanta gente que juega al escóndite como yo que, aunque parezca mentira, aún no ha aprendido a sellar sus labios cuando es necesario!

¿De verdad resulta tan difícil perdonar? ¿Para que nos sirve el orgullo y el rencor, si lo único que nos ofrecen es un fuelle que aviva el fuego del odio que llevamos dentro? Este juego es demasiado corto e impredecible para permitirme pasarlo enfurruñada, ciega, sola, harta, furiosa, dolida...y me encantaría seguir, pero eres tú la que sabes como te sientes, no yo.

8 comentarios:

  1. ¿Por qué El Guardián Entre El Centeno es tu libro favorito?.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sí?, es curioso que lo veas así.
    Holden tiene buenas cualidades pero va sin disciplina, a ciegas, cree que al criticarlo todo se pone por encima de ello cuando sólo se rebaja.
    Hace años una conocida me dijo que me parecía a él por lo insoportable que era xd.

    Me gusta tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    ¿Tú estudias en Bilbao?.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No conozco a nadie allí.

    Quizá ya sepas del MBTI, una tipología de personalidad basada en la de Jung.
    Como curiosidad te diré que he leído tus entradas y creo que eres INFP.

    http://www.odiseajung.com/tipos-psicologicos-jung-mbti/tipo.php?mbti=infp

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué le ves de bueno a ser INFP?.

    ResponderEliminar
  7. Su hipersensibilidad les puede llevar al dramatismo, su idealismo y perfeccionismo les dificulta la aceptación y apreciación del resto y la de sí mismos, su timidez les limita, sus ensoñaciones les pueden anquilosar, su sentido del honor no suele ser compartido y en general son vulnerables. No lo veo tan rentable.

    ResponderEliminar
  8. He pensado que lo eres porque pareces tender a la ensoñación y la compasión, muy de ese tipo.
    No sé si tienes un conocimiento previo del MBTI o te has comparado con la descripción que te he puesto.
    Si es el segundo caso, no lo descartaría tan rápido. Yo soy INFP, o lo era, y no lo aparento. Lo mismo que los otros dos casos que conozco.

    ResponderEliminar