miércoles, 28 de octubre de 2009

Dust in the wind



Puede que no sepa nada sobre naves espaciales, física cuántica, geomagnetismo, coches y sobre la mayoría de los deportes y modalidades artísticas que han existido en la historia de la humanidad, pero sé que eres de esas personas que aman tanto la compañía como la soledad; Sé que no te gusta hablar con nadie por las mañanas hasta haber desayunado, que te asusta la velocidad y que te resulta muy molesto el ruido de las motos. Sé que disfrutas casi tanto bailando sola frente al espejo como cantando a gritos en la ducha. Sé que te encanta comer con las manos, que detestas el kas de limón, que contemplas a la gente cuando piensa que nadie les está mirando y que cuando algo te hace gracia necesitas compartirlo con alguien y buscas la complicidad de una cara amiga. También sé que observas tu reflejo en todos los escaparates, que te encantan los fulares y los sombreritos, y que te quedas mirando fijamente al vacio cuando algo te preocupa y quieres que te pregunten en que piensas. Sé que nunca dirás tú la primera palabra, pero que siempre tienes que decir la última; que te gustaba el jarabe para la fiebre del frasco amarillo que tomabas de pequeña; y que te sacas autofotos con el móvil poniendo caras raras aunque no lo reconozcas y siempre borres las pruebas del delito. Sé que lloras a menudo aunque sólo el cincuenta por ciento de las veces lo hagas de verdad y no por desahogarte y liberar tensiones y que cuando te vas a dormir sueñas despierta duranto un buen rato antes de empezar a hacerlo de verdad.

domingo, 25 de octubre de 2009

Whatever works.

Me gusta meterme en la cama con caletines de colores (o rombos en su defecto) en invierno y quedarme quieta hasta que mi cuerpo alcanza la temperatura ideal, y quitarmelos entonces dejando que mis pies desnudos sueñen entre las sábanas frías mientras yo me sumerjo en el mejor momento del día.


jueves, 22 de octubre de 2009

Ya pihi irakema

En un rincón perdido, lejos de todo y cerca de nada. Donde el aire surca los océanos de fuego y el sol besa la tierra. Donde el viento no corta la piel y el tiempo se pierde en un cajón congelado. Sí, allí, muy lejos. Es ahí donde lo ví. Lo prometo, te juro que no estoy mintiendo, I promise!

Y vale...no, no lo he vuelto a ver. ¿Que cómo estoy tan segura de su existencia, de que no fuera mi imaginación? No estoy segura, pero en lo más profundo de mi ser quiero creer que es verdad y que no se os ocurra juzgarme por ello...o es que acaso vos no soñais? No teneis deseos? Uno inconfesable, al que temeis, ecandaloso y diferente, verdadero, profundo y único...uno de esos que te dicen quien eres.
Dan mucho miedo.

jueves, 15 de octubre de 2009

Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta.


Siempre estuvo ahí, pero no supe verlo. Era lo que buscaba y no lo vi siquiera. Pasó tan inadvertido a mi lado que para cuando reaccioné ya era demasiado tarde. No hablo de amor y no hablo de arrepentimiento; Hablo de locura, de utopía, de lo que pudo haber sido, lo que no es y lo que no será.
Las personas, los objetos, los momentos...es simplemente algo que ocurre, pero que jamás espera. O lo cojes o lo dejas. Y para cuando quieres darte cuenta e intentas soltarte de las ataduras que te imponen la sociedad, el miedo o tu misma, casi siempre es demasiado tarde y ya no están. Porque lo que nos gusta, lo bueno, lo bonito, lo que amamos, se acaba gastando de tanto usarlo o, muchas veces, tan solo saboreamos una pequeña parte de su maravilloso sabor a libertad antes de que se nos vaya de las manos para no regresar.
Sí, yo llamo libertad a aceptar aquello que contra todo pronóstico nuestro corazón nos dicta. Es libertad cuando eres tú quien elige que quieres hacer con tu vida y no actúas para los demas haciendo lo que ellos esperan de ti. Creéme si te digo que acabas arrepintiéndote de no querer ser libre.

http://www.youtube.com/watch?v=u80ocuvZxmY

sábado, 10 de octubre de 2009

Son las cuatro de la tarde de un sabado, tienes resaca y llevas uno de los días más raros de tu vida. Demasiadas cosas que procesar de un viernes de locura, caos, alcohol y lloreras. Abres la ventana de par en par y dejas que el frío aire otoñal ocupe los rinconcitos vacíos de tu dormitorio y te metes en la cama aún desecha que parece que te está llamando a gritos. Te acurrucas debajo del edredón, te tapas de pies a cabeza y empiezas a ver el mundo de color rojo anaranjado. Y notas como el nudo del estomago se va haciendo más y más grande, y llega un punto en el que parece que vas a explotar, pero no te preocupes porque estas protegida bajo ese mundo tecnicolor del que te has adueñado momentáneamente. Las lágrimas empiezan a bajar por tus mejillas y tu no te has dado ni cuenta de que hasta aquí hemos llegado y que en el fondo tampoco es tan malo. Asique poco a poco vas recobrando la consciencia y decides sacar tu cabezita de entre las sabanas y volver a respirar.


viernes, 2 de octubre de 2009

Just because i`m losing...

Egunek luziek izen ziren baina beragaz emondakuek labur ein iakozan, laburregi... Bera behar zauen onduen, edo beintzet berataz ein eban idea hura, bere buruen bueltaka hainbeste denbora egon zan ideia zoragarrixe.
Bere albuen esnatu gure dau egunero, goizaldeko ordu bitxi hoietan bere besotartien egon. Baki eztala halan izengo, agur esatie tokau zala oin dala denbora asko, ta azken muxu hura emon eutson horretan bazekien azkena izengo zala, aspaldi galdu ebazala bere fitxak haien joku berezi hartan.
Ta orain bile dabil, batetik bestera, hutsunie bete nahian...berak oniño eztaki horretarako bilatzieri utzi bier dotzola. Baina beldur da, berari ez iakoz katuek gustatzen, ta nork imaginau leike amama zahar bat txakurrekaz?

Bakardadie, bilurre. Bakardadieri bilurre ta bilurreri beldur.